Animales nocturnos tom ford critica

Animales nocturnos tom ford critica

Crítica de Nocturnal Animals

En 2009, Tom Ford, hasta entonces más conocido por su trabajo en el mundo de la moda, sorprendió al mundo del cine con Un hombre soltero, una magnífica y conmovedora película sobre el dolor, la depresión, el envejecimiento y el amor. Muchos de los que en un principio se preguntaron si se trataba de una maniobra de un famoso diseñador que sería mejor que se mantuviera en su carril, quedaron impresionados por la profundidad de la visión de Ford al adaptar la novela de Christopher Isherwood. Y por su interpretación principal, Colin Firth consiguió su primera nominación al Oscar.

Ford volvió este otoño con Nocturnal Animals, también basada en una novela: Tony y Susan, el thriller de Austin Wright de 1993, que no se presenta, al leerlo, como un candidato natural para la pantalla. En el libro, Susan recibe un manuscrito de su ex marido Edward y lo lee. El texto de la novela-dentro-de-la-novela de Edward se reproduce íntegramente, por lo que lo leemos junto con Susan, y experimentamos sus sentimientos al respecto. Es una especie de thriller, pero toda la acción es interna: Los pensamientos, las emociones y los recuerdos de Susan, y las palabras en la página del manuscrito.

Nocturnal Animals – Crítica oficial de la película

David Lynch se encuentra con Alfred Hitchcock y Douglas Sirk en Nocturnal Animals, un melodrama noir suntuosamente entretenido con un crimen despiadado y suspense psicológico, que cumple con creces la promesa de A Single Man, la primera incursión del guionista y director Tom Ford tras la cámara hace siete años. Enlazando con seguridad tres hilos que describen la realidad presente y pasada, así como un oscuro desvío ficticio que funciona como un contundente reproche a la vida real, la película demuestra una vez más que Ford es tanto un sensualista embriagador como un consumado narrador, con un ojo tan fino para los detalles de los personajes como para el color y la composición.

Una secuencia reveladora que se reproduce bajo los títulos de apertura presenta a unas robustas bailarinas de burlesque de mediana edad con accesorios de tambor, pero desnudas por lo demás, bailando delante de un telón rojo. Aquellos que encontraron A Single Man algo cuestionable en su descripción de Los Ángeles de principios de los 60 como un lugar enteramente poblado por especímenes de perfección física con un cero por ciento de grasa corporal y armarios fabulosos podrían estar tentados de interpretar esta secuencia como la respuesta de Ford al fracaso.

Crítica de la película ‘Nocturnal Animals’ por Justin Chang

Susan Morrow recibe el manuscrito de un libro de su ex-marido -un hombre al que dejó 20 años antes- pidiéndole su opinión sobre sus escritos. Mientras lee, se ve arrastrada a la vida ficticia de Tony Hastings, un profesor de matemáticas cuyas vacaciones familiares se vuelven violentas.

Piper Major Moose Ali Khan Brianna Barnes Amanda Fields Joshua D. Eads Jonathan Fredrick Alizee Gaillard Nick Hounslow Kerstin Lechner Carson Nicely Christopher Pinkalla Tonia Marie Rosée Errol Sack Brian Stivale Chelsea Taylor Jack Wallace Jackie Zane Maria Zyrianova

Jake Gyllenhaal y Amy Adams en ‘Nocturnal’ de Tom Ford

En Nocturnal Animals, el guionista y director Tom Ford utiliza la analogía con un efecto devastador para explorar la devastación psicológica que sufre un hombre que ha perdido el amor de la mujer que ama. No sólo el dolor del hombre -al que sólo conocemos en un flashback y a través de la interpretación visual de su última novela por parte de su ex mujer- queda al descubierto de una forma que trasciende el uso convencional del flashback, sino que Ford también consigue exponer la insensible irreflexión de la mujer sin convertirla en la villana irredenta de la obra. La película posee una magnífica elegancia de estilo y una fuerza visceral en todo momento, y el resultado es sublime.

Mientras se lamenta de su vida, la acomodada galerista de arte Susan Morrow se sobresalta al recibir el manuscrito de una novela escrita por su ex marido Edward Sheffield, un aspirante a escritor con el que lleva varios años distanciada. Al leer su historia queda rápidamente cautivada por la intensidad y la cruda emoción del escrito, y pronto comienza a reflexionar sobre sus acciones pasadas. Un thriller psicológico apasionante, turbio y lleno de suspense que te atrapa y nunca te suelta, con muchas escenas inquietantes que exploran varios temas subyacentes como la venganza, el arrepentimiento y la traición, y que resultan aún más creíbles gracias a las abrasadoras interpretaciones de un reparto perfectamente elegido: Shannon y Taylor-Johnson destacan especialmente. Muchos momentos sorprendentes, junto con una hábil dirección y montaje, hacen de ésta una obra potente. ***

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad